PASCO: QALI WARMA VERIFICA ALMACENES DE LAS MUNICIPALIDADES BENEFICIADAS CON ALIMENTOS PARA POBLACIONES VULNERABLES

En total se entregarán 6605 canastas de alimentos a dos municipalidades provinciales y diez distritales

Con el objetivo de garantizar la cadena de inocuidad de los productos que entrega el Programa Qali Warma a los gobiernos locales de la región, el jefe de la Unidad Territorial Pasco junto a un equipo técnico verificó las condiciones de los almacenes destinados para la custodia de los alimentos.

Las primeras entidades en ser monitoreadas fueron la municipalidad provincial de Pasco y la municipalidad distrital de Yanacancha, se corroboro que las observaciones detectadas al inicio de las coordinaciones fueron levantadas por las instituciones asegurando la conservación de los productos.

Cabe señalar que de acuerdo al DL 1472 los alimentos entregados por Qali Warma deben de beneficiar a poblaciones vulnerables de los distritos o entidades solicitantes tales como: personas de extrema pobreza, adultos mayores, discapacitados, comunidades nativas entre otros, los mismos que fueron focalizados por las municipalidades.

Por su parte el jefe de la UT Pasco del Programa Qali Warma señalo que se continuara con la verificación de los almacenes o ambientes declarados por las municipalidades para la recepción de los alimentos.