AGRO RURAL VIENE PRODUCIENDO 350 MIL PLANTONES FORESTALES EN VIVERO DE ALTA TECNOLOGÍA PARA PRÓXIMA CAMPAÑA 2022

Especies forestales serán instaladas en aproximadamente 350 hectáreas de terreno definitivo.

Actividad está a cargo de Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

En el marco de las nuevas políticas de Gobierno que promueven la Segunda Reforma Agraria, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, a través de Agro Rural, viene produciendo 350 mil plantones forestales en el Vivero Institucional de Alta Tecnología “Canaán Bajo”, los mismos que serán instalados en 04 provincias de la región Ayacucho.

En ese aspecto, Rogelio Huamani Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural, aseguró que “este vivero forestal, perteneciente a Agro Rural, se ubica en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia de Huamanga. Aquí se vienen produciendo especies forestales como pino radiata, pino patula, tara, frutales, entre otras, que al iniciar la Campaña Forestal 2022 serán instalados en aproximadamente 350 hectáreas de terreno definitivo”.

Asimismo, agregó que “gracias a esta intervención que lidera Agro Rural en articulación con los gobiernos locales y la empresa privada Perú LNG, con fines ecosistémicos y productivos, a favor de la agricultura familiar, se beneficiarán alrededor de 100 mil familias rurales de las provincias de Huamanga, Víctor Fajardo, Sucre y La Mar”.

“La instalación de estos plantones en las zonas altas del departamento de Ayacucho dinamizará la economía de la agricultura familiar en las localidades favorecidas, ya que tienen un alto valor productivo, protector, y aliciente ecológico”, puntualizó el servidor público.

Además, enfatizó en que la siembra de plantones purifica el aire, recupera las áreas degradas y dentro de todos sus beneficios fomenta mejores oportunidades para los productores familiares.

“Es importante mencionar que este vivero forestal cuenta con un sistema de irrigación de alta tecnología, ya que permite el fertirriego para la óptima producción de estas especies forestales”, culminó Huamani Carbajal.

CIERRE DE CAMPAÑA 2021

Cabe destacar, que el pasado 25 de febrero se desarrolló el cierre de Campaña Forestal correspondiente al año 2021, en el distrito y provincia de Cangallo, con la siembra de los últimos 2 mil plantones forestales en esta jurisdicción.

El evento fue liderado por el director ejecutivo de Agro Rural, quien estuvo acompañado por el viceministro de Gobernanza de Territorial de la PCM, Jesús Quispe, y demás autoridades locales.