La OEA elige propuesta del MTPE para desarrollar cooperación bilateral con su par de Paraguay en competencias digitales para empleabilidad

Iniciativa fue seleccionada entre otras 53 que presentaron diversos países de la región y permitirá mejorar los niveles de empleabilidad de los beneficiarios.

La Organización de Estados Americanos (OEA) eligió la propuesta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), denominada “Fortalecimiento de competencias digitales para la empleabilidad”, para desarrollar acciones de cooperación bilateral con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay.

Esta iniciativa, presentada por el Programa Nacional para la Empleabilidad del MTPE, permitirá analizar las experiencias exitosas del Plan de Acción “Generación Digital”, que es una estrategia nacional de formación profesional implementada en Paraguay, con la finalidad de incorporar las buenas prácticas e implementarlas en los servicios que brinda esta cartera.

La cooperación bilateral también permitirá identificar la mecánica operativa empleada para el citado Plan paraguayo, a fin de poder implementar las mejoras en los procesos que desarrolla el Programa Nacional para la Empleabilidad.

Asimismo, permitirá analizar el diseño metodológico de los cursos brindados en el Plan de Acción “Generación Digital” los cuales podrían implementarse en nuestro país; así como examinar el proceso de seguimiento, monitoreo y control para garantizar que se efectúe de manera efectiva el servicio que brinda el Programa Nacional para la Empleabilidad para el fortalecimiento de las competencias digitales de los beneficiarios.

Además, este conjunto de acciones permitirá mejorar los niveles de empleabilidad de los beneficiarios que son atendidos por el Programa Nacional para la Empleabilidad con el objetivo de reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema existentes en el país.

Se debe precisar que la propuesta del MTPE, planteada por Programa Nacional para la Empleabilidad, fue seleccionada entre otras 53 que presentaron diversos países de la región.