NIÑAS Y NIÑOS DEL HOGAR DE MENORES DE PASCO APRENDEN SOBRE LA DEFENSA DE SUS DERECHOS

Con la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de Pasco, realizó una charla sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes a los integrantes del Hogar Transitorio de Menores San Francisco de Asís.

Miembros de la Comisión de Acceso a la Justicia, les recordaron la importancia de hacer respetar sus derechos, como a la identidad (a tener un nombre), al acceso a la salud y educación, a que se respete su integridad moral, psíquica y física, y a su libre desarrollo y bienestar.

Además, explicaron que por ningún motivo pueden ser sometidos a tratos crueles o degradantes. Las niñas, niños y adolescentes albergados en el Hogar de Menores ubicado en el distrito de Yanacancha (Pasco), participaron activamente de la charla con diversas preguntas.

Entrega de útiles escolares

En otro momento, el presidente de la Corte de Pasco, Antonio Paucar Lino y la Coordinadora de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, Enriqueta Jauregui Dextre, entregaron útiles escolares a 11 menores, producto de la campaña “Ayúdanos a Estudiar” por la que se recolectó donativos de los magistrados y servidores judiciales de esta Corte.

Al final, Antonio Paucar, recordó que la Corte Superior de Justicia de Pasco, vela por el respeto a los derechos de las personas en condición de vulnerabilidad de forma oportuna, como es el caso de quienes se albergan en el Hogar Transitorio de Menores San Francisco de Asís.