SOLIDARITAS PERÚ FINALIZA EL DISEÑO DE EMPRENDIMIENTOS PARA COMUNIDADES CAMPESINAS EN PASCO

Luego de largas jornadas de reuniones personalizadas, la institución Solidaritas Perú concluyó con el diseño de cuarenta (40) planes de negocios para igual número de familias de zonas rurales de Pasco, bajo el modelo Canvas.

El modelo Canvas es una herramienta ideal para estructurar un modelo de negocio de forma más directa y estructurada; porque al ordenar las ideas de manera didáctica en los nueve ámbitos de la planificación de un negocio, puede diseñarse negocios innovadores con el objetivo de generar valor para los clientes y beneficio de los emprendedores.

Esta iniciativa, apoyada por la empresa privada, estuvo liderada por nuestro coordinador regional, Econ. Zenón Coris Poma, quien tiene una larga trayectoria en el diseño e implementación de emprendimientos y; apoyada por la comunicadora social Estefanía Frisancho Aires.

Con este trabajo, cuarenta familias de manera individual y asociada, han transparentado sus necesidades y potencialidades para iniciar un negocio familiar en procura de una mejor calidad de vida.