NUEVE MESE DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS LADRONES DE CELULARES

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Dr. William Cisneros Hoyos, en audiencia virtual, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra los imputados Joel Solorzano Acosta y Jhon Kevin Ambrosio Paucar; quienes son investigados como presuntos responsables del delito Contra el Patrimonio en su modalidad de Robo Agravado en agravio de Flor Soledad Roque Palma y Aldrin Lenin Santiago Inche.

Según la imputación fiscal, el 29 de marzo en horas de la tarde, Flor Roque Palma sale de su domicilio a caminar por la laguna Patarcocha, llevando en manos su celular y audífonos con el que escuchaba música, circunstancia en que el investigado, Joel Solorzano Acosta coge de los brazos a la agraviada, hasta hacerla caer al piso, donde Jhon Kevin Ambrosio le arranchar el equipo móvil, para luego darse a la fuga.

El mismo día en horas de la noche, Aldrin Santiago Inche, sale con su bicicleta de su domicilio del distrito de Chaupimarca rumbo al hospital Daniel Alcides Carrión, para realizar sus terapias, ya que padece de una discapacidad, en el trayecto fue interceptado por los investigados, uno lo golpea hasta hacerlo caer al piso y el otro le sustrae el celular que se encontraba en un sujetador de su bicicleta, junto con un parlante que estaba en el lugar donde coloca su tomatodo, para luego darse a la fuga.

Al día siguiente, Aldrin Santiago nuevamente sale de su domicilio, en compañía de su padre, al transitar por el mismo lugar donde le habían robado, los investigados nuevamente lo arrinconan y su progenitor hace su aparición para retener a Jhon Ambrosio, momento que su cómplice Joel Solorzano, saca un cuchillo y lo amenaza, es donde de forma oportuna llega un inspector y posteriormente la policía, para ser trasladados a la Comisaria de Chaupimarca.

Después de haber escuchado a las partes, el magistrado William Cisneros, consideró que existen los graves y fundados elementos de convicción que permiten acreditar la vinculación entre los hechos materia de imputación y los imputados, en calidad de autor y coautor. 

Es así que teniendo una prognosis de pena que sería superior a cuatro años de pena privativa de libertad, se dictó prisión preventiva y ordenando su inmediato traslado al penal de Cochamarca.