PASCO: DEVIDA Y LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO BERMÚDEZ INICIARÁN MANTENIMIENTO DE DOS CAMINOS VECINALES EN FAVOR DE 41 FAMILIAS

Proceso se inicia luego de la transferencia económica de S/ 155,868.48, hecha por Devida, al gobierno local en el marco del pacto social ciudadano.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco), en el marco de la implementación de Pacto Social Ciudadano, inician con el proceso de adjudicación para el mantenimiento de dos caminos vecinales, con el objetivo de brindar mejores condiciones de transitabilidad a comunidades de la zona.

Para la ejecución de las obras Devida transfirió S/ 155,868.48 al gobierno local, lo que permitirá la interconexión y comunicación entre las localidades de la zona. Asimismo, reducirá el tiempo y costo del transporte de productos para dinamizar la economía lícita en el distrito. Estas actividades impulsarán también la generación de nuevos puestos de trabajo durante su tiempo de ejecución.

La primera actividad intervendrá en los tramos Fernando Belaunde Terry 9+860 hasta el Caserío Alto Esperanza, con el mantenimiento de 2.94 kilómetros. Mientras que la segunda actividad ejecutará los tramos de la Carretera Fernando Belaunde Terry Km. 19+250 hasta la Cc.Nn. Quirishari, Sector Cajonary con más de un kilómetro. Esto facilitará el acceso de los agricultores a mercados locales y regionales para impulsar la venta de toneladas de cacao, plátano, papaya, yuca y otros cultivos.

“Como parte de la implementación del Pacto Social Ciudadano, se firmó un convenio entre ambas instituciones para realizar trabajos articulados que permiten fortalecer del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), que beneficia a productores de la etnia asháninca del valle Pichis” mencionó Florencio Santiago Carrillo, funcionario de Devida en la zona.