PASCO: INICIA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN A PERSONAS MAYORES DE 2 AÑOS

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de los establecimientos de salud de la región inician la campaña de desparasitación con el lema: “Gánale a los Parásitos y Protege a tu Familia”, con el objetivo de disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal por geohelmintiasis en la población mayor de 2 años, con atención en todos los establecimientos de salud de la región. 

En esta primera campaña, se programó la desparasitación hasta el 30 de junio y tiene como meta regional a 116,214 personas a atender y proteger, en Pasco es a 52,794; en Daniel Alcides Carrión a 19,170 y en Oxapampa a 44,250. 

Para tal fin, la población deberá acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio, para que el personal de salud le entregue el antiparasitario teniendo en cuenta el número total de integrantes de la familia, entre los 2 a 60 años, según el esquema establecido. Asimismo, en la institución educativa.

Para el recojo deberá llevar el DNI, el proceso de entrega se desarrolla bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus.

Adicionalmente, DIRESA Pasco ejecutará estrategias alternativas para lograr la mayor cantidad posible de beneficiarios, como visitas domiciliarias, instituciones educativas y articulación con los gobiernos locales para realizar la entrega en mercados o conglomerados, entre otras.

Cabe señalar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la geohelmintiasis es una de las infecciones parasitarias más prevalentes entre las enfermedades infecciosas que produce un impacto crónico en la salud y en el desarrollo social y económico de la población afectada.

LANZAMIENTO
El lanzamiento regional se realizará el martes 26 de abril a las 11 de la mañana en la institución educativa María Parado de Bellido del distrito de Yanacancha.

Dato: No se olvide que la segunda campaña de desparasitación, inicia 01 de setiembre y finaliza el 30 de diciembre de 2022