POSTULANTES A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE PASCO 2022

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. En Filosofía y CCSS

Los siguientes son los aspirantes a ser alcalde provincial de Pasco en el periodo 2023 – 2026 y que en sus manos estarán la toma de decisiones políticas claves para el desarrollo de la ciudad capital de la provincia de Pasco.

Vamos a conocerlos:

Por Acción Popular irá Alberto Galindo Terreros que en el proceso electoral anterior postuló como regidor y cuya lista el 2018 sacó 3,782 votos.

Por Pasco Dignidad será aspirante al sillón municipal Amanda López Gamarra, en su última incursión logró 12,164 votos.

Por Podemos Perú va Jerson Camones Medrano que el 2018 cuando postuló su lista logro 3,184 votos, aunque la lista fue tachada en el proceso, de allí que no refleja el potencial que haya tenido en ese entonces.

Por Somos Perú va Julio Rupay Malpartida que sería su primera campaña como candidato ya que en anteriores elecciones siempre ha apoyado como miembro de su partido y esta es su oportunidad.

Por Pasco Unido va Juan Negrete Carhuaricra quien el 2018 logró 3,487 votos, es un eficiente técnico en administración de gobiernos locales, sin embargo, en campaña política hay que seguir el consejo bíblico de Mateo 10:16.

Por el Frente Esperanza 2021 va Enos Escalante Paulino, es su primera incursión como candidato a la provincia de Pasco. Confía en que la clase magisterial pueda darle su apoyo. Es el primer músico que aspira al sillón provincial de Pasco.

Por Pasco Verde va Darwin Chávez Mauricio quien el 2018 logró 11,058 votos como aspirante al sillón provincial de Pasco.

Por Juntos por el Perú va Víctor Torres Jiménez, quien en su última postulación a un cargo político logró 5079 votos, aunque fue en el ámbito congresal y la mayoría de votos provino del distrito de Santa Ana de Tusi, jurisdicción política que no pertenece a la provincia de Pasco.

Por Alianza Para el Progreso va Luis Colqui Salome quien el 2018 postulando al mismo cargo logró 7,684 votos.

Por Juventud Pasqueña va Ciro Carranza de la Rosa que es su primera vez que postula al sillón provincial. Es mediático porque constantemente presenta denuncias contra la gestión regional de Pedro Ubaldo. Liderando incluso el proceso de vacancia regional, aunque no tuvo buen final.

Todos ellos han sido admitidos, pero no todos lograran su inscripción definitiva ya que en algunos de ellos hay péndulos que los podrían sacar de carrera definitivamente.

FUENTE

- Todos los datos de votos obtenidos por algunos que ya postularon anteriormente lo ubican en www.infogob.jne.gob.pe

- Imagen trabajada en la muestra PASCO RESISTE del grupo cultural A TAJO ABIERTO donde se muestra la leyenda de LOS TRES TOROS