SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS SE REALIZARÁ DEL 23 AL 30 DE ABRIL

Con el propósito de reducir el riesgo de transmisión de enfermedades inmunoprevenibles y evitar la reintroducción de enfermedades ya controladas, en vías de eliminación o erradicadas, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) oficializa las actividades de la Semana de Vacunación en las Américas 2022 con el lema ¿Estás protegido? Ponte Todas las Vacunas”, las cuales se realizarán del 23 al 30 abril en toda la región. 

Para ello, se aprobó el Plan nacional de la Semana de Vacunación en las Américas 2022, que fija los lineamientos técnicos que garantiza el éxito de la jornada para el control de enfermedades inmunoprevenibles y la continuidad de la población para cerrar brechas de vacunación con la vacuna contra la covid-19.

En esta línea, DIRESA Pasco viene ampliando el Esquema Nacional de Vacunación para mejorar las coberturas de inmunización.

Este año se brinda la vacuna contra la covid-19 a partir de los 5 años a más , el neumococo y influenza a los adultos mayores del país para contribuir a una mejor calidad de vida y la vacuna dTpa dirigida a las gestantes de 27 a 36 semanas, con el propósito de evitar los casos de pertussis (infección respiratoria) en los menores de dos meses.
Además de la vacuna contra la influenza, en niñas de 9 a 13 años con la vacuna de VPH y en menores de 5 años la vacuna pentavalente, polio, neumococo, rotavirus,  sarampión, rubeola y paperas, varicela.

En adolescentes y adultos la vacuna Hepatitis B, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

La Semana de Vacunación en las Américas comenzó en el año 2003 como un esfuerzo de países de la región ante un brote de sarampión entre Colombia y Venezuela. En 2012 se convirtió en un movimiento global.

Lanzamiento VACUNACIÓN 
En este contexto este 22 de abril a horas 10 de la mañana, el distrito de Paucartambo se realizará el lanzamiento regional de la Semana de Vacunación de las Américas, con presencia de autoridades del Minsa, DIRESA, Gobierno local, personal de salud y población. Asimismo, en simultáneo se dará lanzamiento en los distritos de la región.