CONTRALORÍA PRESENTÓ RESULTADOS DE CONTROL GUBERNAMENTAL EN PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Con la participación virtual de 42 ciudadanos de la provincia de Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco, se realizó la Audiencia Pública Provincial Virtual “La Contraloría te escucha”, donde los participantes recibieron información sobre las acciones de control desarrolladas durante el 2021 en los ocho distritos de dicha provincia.  

Durante la audiencia pública virtual, el jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión, Jeferson Porras Cárdenas, informó los principales servicios de control desarrollados por la Contraloría General durante el 2021, periodo en el que se emitieron 37 informes de control simultáneo y 37 servicios de control posterior, de acuerdo al velocímetro de los servicios de control.

Entre los informes emblemáticos reportados a la población figuran las irregularidades en la adquisición de proyectores multimedia y tableros interactivos que generó un perjuicio económico por más de S/ 120 mil. Asimismo, se evidenció que el mantenimiento periódico y rutinario en el tramo Cruz Pampa – Tambopampa no se realiza de acuerdo a lo establecido en el plan de trabajo y la normativa técnica.      

La ciudadanía puede acceder a estos informes en el Buscador de Informes de Servicios de Control, a través de www.gob.pe/contraloria.

La audiencia pública virtual que es un mecanismo de participación ciudadana se realizará en todas las provincias de la región Pasco a fin de rendir cuentas de lo realizado por la Contraloría General y escuchar a la ciudadanía.