JEFA DE LA OCMA: LA INTEGRIDAD EVITA LAS MALAS PRÁCTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y COMBATE LA CORRUPCIÓN

La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, Mariem De La Rosa Bredriñana, desarrolló la capacitación sobre Integridad en la Función Pública, organizada por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Pasco, con importantes recomendaciones para evitar acto de corrupción.

La Jueza Suprema Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, refirió que la integridad tiene que ver con el buen actuar, evitando malas prácticas que contribuyan a una administración pública eficaz, que colme las expectativas y exigencias de la ciudadanía.

Además dijo que sólo actuando correctamente y con un comportamiento ético, se puede evitar la corrupción en todas sus formas y modalidades, “ya que es un cáncer que avanza y se ramifica en la mayoría de instituciones” resaltó.

En otro momento afirmó que el hablar de lucha contra la corrupción no solo es abrir espacios de reflexión, sino acciones concretas, como las supervisiones que realizan los organismos de control de manera preventiva, y una rendición de cuentas eficaz sobre el trabajo realizado, siempre orientado al bien común. “Lo que se opone a la corrupción es la probidad” finalizó.

Al concluir la capacitación, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, agradeció la participación de la Jueza Suprema, y expresó que es importante concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de actuar con integridad, empezando por los integrantes del Poder Judicial.