MÁS DE 1500 USUARIOS DE VICCO Y TINYAHUARCO SE BENEFICIARÁN CON REPOTENCIACIÓN DE REDES ELÉCTRICAS

Proyecto de inversión supera los 8 millones soles para optimizar más de 70 kilómetros de redes eléctricas en Pasco.

Con el propósito de mejorar la calidad del suministro eléctrico, garantizando su continuidad y disminuir las interrupciones, la empresa Electrocentro del Grupo Distriluz viene ejecutando el proyecto de inversión del mejoramiento de redes de media y baja tensión de los alimentadores, A4962, A4963, A4971, A492, perteneciente al sistema eléctrico de Smelter y Shelby en Pasco.

La obra que empezó en agosto del año pasado, se encuentra en un 40% de ejecución y consiste en optimizar más de 70 kilómetros de redes eléctricas de baja y media tensión. Los beneficiarios superan los 1500 clientes en 15 localidades de los distritos de Vicco y Tinyahuarco, siendo el presupuesto de 8 millones 460 mil soles.

Entre los trabajos se viene remodelando y reforzando en su integridad las redes eléctricas y las sub estaciones de distribución con el cambio de estructuras de baja tensión y media tensión. Asimismo se realiza la subsanación de distancias mínimas de seguridad para evitar el riesgo eléctrico, así como el desmontaje y reforzamiento de las instalaciones.

La obra está programada para concluirse en el mes de setiembre de este año. A la mejora en la continuidad del servicio, también se incrementará el nivel de potencia y tensión para beneficio de los usuarios y protección de sus artefactos y maquinarias, promoviendo las pequeñas industrias en el ámbito de acción.

Las localidades beneficiadas son: Sacra Familia, San Pedro Racco, Colquijirca, Smelter, Villa de Pasco, Shelby, Huancahuancán, Upamayo, Casablanca, Vicco, Cochamarca, San Pedro de Pari, Villa de Pasco.