MÁS DEL 50 % DE LA POBLACIÓN ESCOLAR DE 5 A 11 AÑOS YA CUENTA CON LAS DOS DOSIS CONTRA LA COVID-19

Minsa desarrolló una jornada integral de salud para las familias de San Juan de Lurigancho

En el Día Internacional de la Familia, el titular del Ministerio de Salud (MINSA), Jorge López Peña, invocó a los padres de familia a cumplir con el esquema regular de vacunación de sus hijos e hijas, además de completar las dosis contra la COVID-19. En ese sentido, el ministro resaltó que más del 50 % de la población escolar (entre los 5 a 11 años) ya completó su segunda dosis contra el SARS-CoV-2.

“Avanzamos con la vacunación contra la COVID-19, hemos superado el 58 % de cobertura con la tercera dosis (…) y felicito a los escolares porque más del 50 % de nuestra población escolar tiene sus dos dosis”, mencionó el ministro.  

Jorge López brindó estas declaraciones desde el vacunatorio del Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, donde el Minsa realizó una jornada integral de salud para las familias del mencionado distrito.

En la actividad también participó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich Tupac, quien resaltó el rol importante que cumplen las familias como espacio seguro para inculcar valores a las niñas y niños.

“Seguiremos impulsando el desarrollo de familias saludables, para que a través de ellas podamos reducir las desigualdades sociales, por ello es importante construir un sistema nacional de cuidado que contribuya al bienestar de las personas en todas las etapas de su vida”, indicó la ministra.

En el marco de la fecha conmemorativa, el ministro brindó su saludo a todas las familias peruanas y se comprometió a continuar fortaleciendo el sistema de salud que facilite el acceso a los servicios de salud a toda la familia.

“Un saludo a todas las familias peruanas que son el núcleo fundamental de nuestra sociedad. Hacemos todos los esfuerzos para el cuidado integral de su salud, por ello les decimos que el Minsa está al servicio de ustedes”, expresó el ministro López.

Cabe indicar que durante la jornada de salud se brindaron los servicios como: toma de presión, tamizaje de glucosa, vacunación contra la COVID-19, esquema de vacunación para adultos mayores, planificación materna y reproductiva, consejería y descarte de VIH, salud bocal, consejería en salud mental, nutrición, afiliación al SIS, entre otros.