BECA HIJOS DE DOCENTES: ¿QUÉ LLEVAR PARA EL EXAMEN NACIONAL DEL PRONABEC?

Los postulantes aptos para rendir el examen deben revisar sus casillas electrónicas del Sibec, en donde encontrarán la dirección del local para rendir la prueba. 
 
Para fortalecer el proceso de selección de los futuros becarios del concurso Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, convocatoria 2022, este domingo 26 de junio se desarrollará el Examen Nacional del Pronabec (ENP) a nivel nacional. Esta prueba, dirigida a los hijos e hijas de los maestros de la Carrera Pública Magisterial, determinará la preselección de los postulantes que pasarán a la etapa de selección y que finalmente competirán por una de las 400 becas integrales de educación superior. 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recordó que el ENP contendrá un cuadernillo de 60 preguntas, 30 serán de Razonamiento Matemático y las otras 30, de Razonamiento Verbal. La duración será de 120 minutos y tendrá como puntaje máximo 100. Cabe resaltar que no habrá puntos en contra por respuesta errada y solo se calificarán las respuestas que se consignen en la ficha óptica de respuestas. 

Los postulantes aptos para rendir el examen deben revisar sus casillas electrónicas del Sibec, en donde encontrarán la dirección del local para rendir la prueba. Las puertas de estos espacios estarán abiertas desde las 7:30 a. m. hasta las 8:40 a. m., por lo que se les pide asistir con anticipación para prevenir cualquier inconveniente. El examen iniciará a las 9 a. m., en simultáneo, en los locales de evaluación distribuidos en cada una de las regiones del Perú. 

Los participantes deberán portar los siguientes documentos y objetos: 
  • Documento Nacional de Identidad (DNI). 
  • Una mascarilla KN95 o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela). 
  • Lápiz 2B. 
  • Borrador. 
  • Carné de las tres dosis de vacunación contra la COVID-19, en caso sean mayores de edad a la fecha de aplicación del ENP. 
  • Declaración Jurada de Responsabilidad Voluntaria, según el anexo n.° 5 o anexo n.° 6 de las bases del concurso. 
  • Los que no presenten su carné de vacunación con las tres dosis, siempre que se encuentren habilitados para recibirlas, no podrán ingresar a su local ni registrar su asistencia para el ENP. Tampoco se les permitirá el ingreso a quienes no cuentan con la Declaración Jurada de Responsabilidad Voluntaria.  
Durante la evaluación, estará prohibido usar dispositivos electrónicos, como celulares, reproductores de sonido, cámaras de fotos o video, grabadoras o audífonos, laptops y tablets. No se permitirá, además, cuadernos, hojas de papel, carteras, bolsas, maletines, monederos, mochilas, portalentes, alimentos, bebidas u otros objetos de similar naturaleza.  

Para más información, pueden visitar la página web https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docentes/ o contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.