ESTUDIANTES DE EMBLEMÁTICO COLEGIO PASQUEÑO JURARON COMO BRIGADIERES DEL AGUA DE LA SUNASS

Alumnos se comprometieron a velar por el buen uso y ahorro del agua potable y alcantarillado en sus hogares y comunidad educativa.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) juramentó a 11 brigadieres del agua de la Institución Educativa Industrial N° 3 Antenor Rizo Patrón Lequerica, de la provincia de Pasco, quienes serán las y los encargados de promover el cuidado y uso responsable del agua potable y alcantarillado en su institución escolar y hogares.

“Felicitamos a las y los estudiantes por asumir este compromiso de ser brigadieres del agua, el cual es un componente del Programa Educativo de la Sunass. Gracias por promover y ser parte la cultura de valoración y uso responsable del agua potable”, indicó Alfredo Cotrado Ayala, jefe de la Sunass en Pasco.

El mencionado colegio es parte del Programa Educativo de la Sunass y participa, por quinto año consecutivo, en el Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

En ediciones previas del concurso, dicho centro educativo implementó un novedoso proyecto de reúso de agua de lluvias y sus alumnos han realizado destacadas composiciones musicales, poesías, cuentos y dibujos, que les permitieron meritorios lugares en el certamen.

Las instituciones educativas que deseen ser parte del Programa Educativo de la Sunass, a fin de acceder a capacitaciones a sus docentes, así como formación de brigadieres escolares del agua potable, entre otros, pueden llamar al Fono Sunass de Pasco: 063 291053.

SABÍAS QUE…

Desde hace más de 10 años, la Sunass trabaja en el fomento de una cultura de valoración del agua potable con las instituciones educativas, mediante el Programa Educativo. Para ello, se vale de la sensibilización a través de charlas y talleres dirigidos a los actores claves de la sociedad como docentes, padres de familia y estudiantes, estos últimos representados en la figura del brigadier del agua.