ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS TIENEN PLAZO PARA POSTULAR A BECA PERMANENCIA HASTA ESTE 7 DE JULIO

Las postulaciones se realizan de manera virtual y gratuita. A los ganadores, el Estado peruano les subvencionará gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio. 

¡Atención, estudiantes de universidades públicas! El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recuerda a los jóvenes de universidades públicas con buen rendimiento académico e insuficientes recursos económicos que tienen plazo hasta este 7 de julio, a las 5:30 p. m., para postular al concurso Beca Permanencia, convocatoria 2022. 

Los interesados en participar en este proceso pueden hacerlo de manera virtual y gratuita a través de https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ Pero, ¿qué beneficios recibirán los ganadores? Son 7228 becas que contribuirán en asegurar la permanencia y la culminación de las carreras de quienes resulten ganadores. Se cubrirán gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.  


Requisitos para postular:  

1. Tener nacionalidad peruana. 

2. Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

3. Haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegibles, con el siguiente detalle: 

Universidades del grupo A: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021- II (para regímenes semestrales) o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2021 (para regímenes anuales). 

Universidades del grupo B: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2021-I (para regímenes semestrales) o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020 (para regímenes anuales). 

Para los que no realizaron estudios durante el año 2021: entre el segundo y el antepenúltimo ciclo en el semestre 2020-II o entre el segundo y el penúltimo año en el periodo lectivo 2020. 
4.       Pertenecer como mínimo al medio superior de su carrera. 

Cabe recordar que los jóvenes de universidades públicas que no pudieron estudiar en el año 2021, o que reservaron su matrícula en dicho año, a causa de la pandemia de la COVID-19, también pueden postular en esta convocatoria. Además, para esta edición se está tomando en cuenta a 47 universidades públicas elegibles, con sus respectivos programas, a nivel nacional.  

Una vez finalizada la postulación electrónica, el 27 de julio se dará a conocer la lista de los seleccionados, quienes tendrán plazo para aceptar la beca del 1 al 8 de agosto de este 2022. En tanto, la relación de becarios se publicará a partir del 3 de agosto. Para más información, los interesados pueden ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/ También pueden llamar a los teléfonos 080 00 00 18 o al (01) 612 82 30, o escribir por WhatsApp al 966 429 596.