PASCO: JASS MIRAFLORES DE HUANCABAMBA FUE RECONOCIDA POR BUENAS PRÁCTICAS EN LA CLORACIÓN DEL AGUA

Sunass realizó taller para difundir y replicar experiencias destacadas en la gestión del saneamiento rural. 

La junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) Miraflores, del distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa, fue reconocida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) por sus buenas prácticas en el proceso de cloración del agua para consumo humano. 

“Agradezco a mis asociados y a las instituciones que nos apoyan para lograr agua de calidad para mi población”, indicó Jorge Piñan Rojas, presidente de la JASS, quien destacó que sus asociados pagan la cuota familiar, lo cual permite cubrir los gastos de operación, mantenimiento, administración, entre otros, para brindar un servicio sostenible. 

El reconocimiento se realizó durante el taller de benchmarking de organizaciones comunales, organizado por la Sunass, para reconocer las buenas prácticas en saneamiento rural, a fin de que sean replicadas por los prestadores rurales en sus comunidades y que se mejore la calidad del servicio en el ámbito rural. 

“Resaltamos el trabajo de la JASS Miraflores, pues tiene un impacto positivo en la salud y calidad de vida de sus asociados. Esta experiencia la logramos identificar gracias al benchmarking que realiza la Sunass, como herramienta para reconocer las buenas prácticas en saneamiento rural para que estas sean replicadas por otras organizaciones comunales”, refirió Alfredo Cotrado Ayala, jefe de la Sunass en Pasco. 

El evento congregó a más de 70 asistentes, de forma virtual y presencial, de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, gracias al trabajo articulado con los Tambos del Programa Nacional PAIS del Midis. Entre los asistentes se encontraban directivos de JASS y autoridades locales.