¿POSTULASTE A ALGUNA DE LAS BECAS DEL PRONABEC? ATENTO A TU CASILLA ELECTRÓNICA DEL SIBEC

¡Atención, talento peruano! Si postulaste a algunos de los concursos vigentes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, te recordamos revisar de manera permanente tu casilla electrónica del Módulo de Postulación del Sistema Integrado de Becas y Crédito Educativo (Sibec). 

Esta casilla electrónica se genera una vez que los participantes crean su cuenta de manera virtual y gratuita a través del Sibec de cada convocatoria con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y fecha de nacimiento. En este módulo se deben incluir datos generales, como nombres, apellidos, sexo, lengua materna, información académica, de contacto (correo electrónico, celular y dirección actual), entre otros. 

A través de la casilla electrónica, por ejemplo, durante la fase de validación y subsanación, los participantes de los concursos, como Beca Permanencia, Beca Generación del Bicentenario, Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, Beca Inclusión para carreras universitarias o profesionales técnicas, entre otros, son notificados en caso se identifiquen errores u observaciones respecto a la carga de documentos o al registro de información. Por ello, es importante que estén atentos a los mensajes que se les envía para evitar algún contratiempo. 

Es preciso recordar que el Pronabec otorga becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de escasos recursos económicos, brindándoles acceso y permanencia a una educación superior de calidad, hasta su culminación. Además, desarrolla un modelo de acompañamiento integral durante todo el ciclo de vida del beneficiario. 

Para más información sobre los concursos, pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.