CONDENAN A DOCE AÑOS CÁRCEL A ELMER ATACHAHUA POR HOMICIDIO SIMPLE Y TENENCIA ILEGAL DE ARMAS

Asimismo, se le impuso el pago de S/ 13 800.00 a favor de familiares del fallecido

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal en adición a sus funciones Liquidador de la Corte Superior de Pasco condenó a Elmer Jesús Atachahua Valverde, como autor del delito homicidio simple, en agravio de Franklin Campos Celis, y como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado Peruano, imponiéndole doce años de pena privativa libertad efectiva, por ambos delitos.

Asimismo, el magistrado Aldo Hoyos Benavides impuso el pago de una reparación civil ascendente a S/ 13 800.00, la cual deberá pagar a favor de los herederos legales de Campos Celis, y S/ 200.00 a favor del Estado – Ministerio del Interior.

Según la acusación, el 06 de enero del 2008 a las 23:00 horas, cuando el agraviado Franklin Campos Celis pasaba por el jirón Libertad del distrito de Chaupimarca – Pasco fue intercedido por Atachahua Valverde quien le disparó con un arma de fuego, matándole en el acto, yéndose a la fuga.

El magistrado dispuso se cursen los oficios para la ubicación, captura y conducción del sentenciado a fin que se proceda a su internamiento correspondiente.