CONOCE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR AL CONCURSO BECA PERÚ 202

Se otorgarán 79 becas donadas por instituciones de educación superior para estudiar carreras universitarias o técnicas. La postulación inicia este 18 de julio.

Este lunes 18 de julio iniciará el primer momento de postulación electrónica del concurso Beca Perú, convocatoria 2022, dirigido a peruanos y peruanas interesados en estudiar carreras universitarias o técnicas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. No habrá límite de edad para postular.

En esta convocatoria, en total, se otorgarán 79 becas donadas por instituciones de educación superior del Perú, es decir no son subvencionadas por el Pronabec. Los beneficios de cada beca varían de acuerdo a cada institución donante y los conceptos que no sean cubiertos serán asumidos por los beneficiarios.

El concurso está divido en tres momentos. La postulación para el primer momento inicia este 18 de julio y concluye el 7 de agosto de 2022. Para participar, los interesados deben ingresar a la página web www.pronabec.gob.pe/beca-peru, leer las bases del concurso y de cumplir con los requisitos dar clic en el Módulo de Postulación.

Requisitos para postular:

1. Tener la nacionalidad peruana.

2. Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) o la Educación Básica Especial (EBE).

3. Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la secundaria. No obstante, puede acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados la siguiente población:

· Víctimas de la violencia en el país durante los años 1980 – 2000 (Repared).

· Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas.

· Población afectada por la deflagración ocurrida el 23/01/2020 en Villa El Salvador.

· Deudos de las personas fallecidas, así como de las personas que sufrieron lesiones en las movilizaciones ocurridas en el país a fines de 2020 (RS n.º 221-2021-JUS, modificada mediante RS 256-2021-JUS).

4. Haber ingresado a una universidad o instituto, sede y carrera elegibles.

5. Presentar declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

Del 8 al 14 de agosto, se realizará el segundo momento de postulación. En tanto, el tercer momento está programado del 15 al 30 de setiembre. Todo el proceso será virtual y gratuito.

La duración de las becas está sujeta al plan de estudios y normativa de las instituciones educativas donantes. Para más información, visitar la página www.pronabec.gob.pe/beca-peru. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, el WhatsApp institucional 966 429 596, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.