ELECTROCENTRO ORGANIZA REUNIONES CON PRINCIPALES AUTORIDADES DE LA MACRO REGIÓN CENTRO

Para coordinar trabajos conjuntos relacionados a la energía eléctrica se concretó últimas reuniones en Huánuco y Ayacucho.

Con la finalidad de articular esfuerzos interinstitucionales en beneficio de los usuarios de la energía eléctrica y como parte del programa de responsabilidad social de Electrocentro, el gerente regional de la empresa eléctrica Ing. César Chuyes Gutiérrez viene concretando reuniones con autoridades de la macro región centro (Junín, Pasco, Huancavelica) y en los últimos días en Huánuco y Ayacucho.

HUÁNUCO

En Huánuco, la reunión se realizó con el gobernador regional Erasmo Fernández Sixto. El acercamiento entre las autoridades tuvo como principal agenda la modernización eléctrica, informando al gobernador los trabajos de innovación tecnológica que viene realizando Electrocentro en la región Huánuco.

Se destacó la obra en ejecución de mejoramiento de las líneas y alimentadores (Huánuco – Panao – Chaglla) y (Huánuco - Acomayo – Pillao), en las provincias de Pachitea y Huánuco, cuya inversión supera los S/ 9 millones. Asimismo, la obra en proceso de convocatoria de mejoramiento de redes y alimentadores en los distritos de Ripán y La Unión en la provincia de Dos de Mayo, cuya inversión supera los S/ 15 millones.

AYACUCHO

En Ayacucho César Chuyes Gutiérrez y el gobernador regional Carlos Rua Carbajal, coordinaron acciones para los trabajos de reubicación de torres alta tensión y hacer realidad la construcción de la nueva infraestructura del Estadio Ciudad de Cumaná, cuyos estudios se encuentran en la fase final.

También se dio importancia a trabajos que garanticen la energía eléctrica en seis hospitales que están en proceso constructivo y la mejora del alumbrado en espacios públicos como plazas, plazoletas, iglesias, entre otros, a fin de darle mejor presentación y fortalecer la seguridad ciudadana.

Asimismo, en reunión con el alcalde de la provincia de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez Gutiérrez, se vieron acciones conjuntas para continuar con la modernización del alumbrado público con luces LED en principales parques y avenidas, trabajo que se viene ejecutando hace varios meses con el fin de brindar mayor seguridad a las familias en estos espacios públicos.