PASCO: DETIENEN A LOS "TELECOMUNICADORES DE HUÁNUCO"

Personal policial de la comisaria de Huariaca recepción una llamada dando aviso sobre  el robo de cables de una antena de la empresa de telefonía, en el cerro denominado TAC TAC del Centro Poblado Jarcahuaca, refirió que el hecho habría sido cometido por cuatro personas de sexo masculino, quienes al ser sorprendidos se dieron a la fuga a bordo de una  camioneta Hilux, color Beige. 
En rápido operativo la policía logró ubicar el vehículo a la altura del puente Santa Rosa. El vehículo  de rodaje D4H-810, marca Toyota, modelo Hilux, era ocupado por cuatro  personas de sexo masculino identificadas  al conductor como Jordin Yair ISIDRO MENDOZA (25) y sus acompañantes como Elson ALANIA EVARISTO (33), Guido ALANIA EVARISTO (27) y Aymer Gabino SILVESTRE ISIDRO (33), asimismo en la tolva del vehículo se hallaron cables de cobre cortados de unos  4 metros aproximadamente por tal motivo se procedió con la detención de las cuatro personas por la presunta comisión de delito contra el patrimonio – robo agravado y el traslado a la dependencia policial con la finalidad de continuar con las diligencias correspondientes.

Del mismo modo, se recepcionó la denuncia del encargado de la Subestación Huariaca de la “American Móvil – Claro”, por el robo de tres  bancos de batería y sus cables (conteniendo cada banco 4 baterías de litio), 4 metros aproximadamente de cable.  1.5 metros de concertina del cerco perimétrico, indicando que la suma de dichas baterías asciende a $. 4,500.00 (cuatro mil quinientos dólares), los cuales se encontraban en instalaciones de la empresa de telefonía  donde ingresaron forzando la cerradura de la puerta principal.

Se comunicó de este hecho a la representante del Ministerio Público, Dina Rosmery BERROSPI REYES, Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de Huariaca. 

Días antes  dos integrantes de esta banda delincuencial (ELSON ALANIA EVARISTO Y GUIDO ALANIA EVARISTO) a bordo de mismo vehículo fueron intervenidos y detenidos en la Comisaria de Yauli – La Oroya por participar en comisión del delito contra el patrimonio (hurto de 20 bancos de baterías) en agravio de la empresa Claro y Entel, siendo los mencionados reincidentes en las acciones delincuenciales que se hace mención en el contenido.