PASCO: SUNEDU OBSERVÓ SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA UNDAC

Mediante el Oficio N° 2554-2022-SUNEDU se informó a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión sobre observación a la solicitud de inscripción de las nuevas autoridades universitarias recientemente elegidas. 
El documento argumenta procesos administrativos que deben ser subsanadas en 10 hábiles. Ha solicitado información del proceso electoral.
La Sunedu solicitó lo siguiente: 

SE HA RESUELTO: Requerir a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión que, en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la presente, bajo apercibimiento de tenerse por no presentadas las solicitudes de registro, cumpla con:

Remitir copia del Informe del Comité Electoral Universitario, al cual alude el literal 19.6 del artículo 19° de las “Disposiciones para el mejor cumplimiento de la Ley N° 30220, Ley Universitaria en materia electoral de las universidades públicas”, en el que se evidencie que la Asamblea Universitaria tomó conocimiento del desarrollo del proceso electoral. El referido Informe debe contener como mínimo lo siguiente:
  • Las decisiones en la que se haya resuelto una solicitud de tacha o exclusión de candidatos o lista electoral.
  • El Acta o Resolución de elección del Comité Electoral Universitario.
  • La conformación del Comité Electoral Universitario.
  • El Acta y/o Resolución de aprobación del Reglamento de Elecciones y Cronograma Electoral.
  • La constancia o instrumento que acredite la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE.
  • La constancia o instrumento que acredite la participación del 60 % de docentes ordinarios y 40 % de estudiantes matriculados.
  • La resolución que proclama al ganador de la elección.
  • La declaración de cumplimiento de los requisitos de las autoridades para la asunción del cargo.
Remitir copia del Reglamento que se empleó para la elección de las autoridades materia de la presente solicitud de registro.

El documento tiene como fecha el 18 de julio.