Programa Juntos lanza concurso de cuentos para hijos de familias usuarias

Iniciativa busca sensibilizar a las madres y padres de familia sobre la importancia de llevar a los menores a los centros de salud y enviarlos al colegio.

Con la finalidad de promover el cumplimiento de los compromisos en salud y educación, por parte de sus familias usuarias, el programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lanzó el primer Concurso de Creación de Cuentos, dirigido a los estudiantes de los hogares afiliados en la región Pasco.

Bajo el lema “Juntos cumplimos nuestros compromisos”, el concurso pretende dar a conocer la importancia del acceso a la salud y la educación de las niñas y niños, como vehículo para lograr construir un mejor país para las futuras generaciones. 

El jefe de Juntos en Pasco, Fredy Rojas Nicolás, informó que el concurso está dirigido a las niñas, niños y adolescentes (entre 11 a 16 años) de familias usuarias, quienes podrán participar enviando sus cuentos de manera física o virtual a las oficinas de Juntos o sus gestores locales, teniendo como plazo máximo de presentación el 27 de julio. 

Precisó que, para la admisión en el concurso, los participantes deben presentar un cuento inédito, teniendo en consideración que el concurso no admitirá cuentos adaptados. Además, el texto deberá ser elaborado a mano y su extensión debe ser entre 2 a 5 páginas. 

Asimismo, indicó que los temas deberán girar en torno a los controles prenatales de la madre gestante, el control de crecimiento y desarrollo del niño y niña, la asistencia escolar, importancia de la salud y educación para la vida o la mejora de la calidad de vida a través de la salud y educación.

El funcionario agregó que en la etapa regional se elegirá a un ganador, cuyo trabajo competirá con los ganadores de las otras 20 unidades territoriales del programa, en una etapa nacional.