SERVIR DESPLIEGA “OPERATIVO IDONEIDAD” EN 14 REGIONES DEL PERÚ

La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, anunció el despliegue del “Operativo Idoneidad” en 14 regiones del país, el cual contempla la supervisión en los gobiernos regionales y municipalidades provinciales para verificar el cumplimiento de la Ley N.° 31419 y su reglamento.

De esta manera, informó que este jueves 21 y viernes 22 de julio, los equipos de supervisión arribarán en simultáneo a Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa, Tacna, Piura, Tumbes, Loreto, Huánuco, Moquegua, La Libertad, Cusco, Ica, Apurímac y Lima, para recabar la información que permita determinar si sus funcionarios y directivos de libre designación y remoción cumplen con los requisitos mínimos para ocupar sus puestos. Es decir, si las personas que están a cargo de liderar las políticas en salud, educación, medio ambiente, transporte, entre otras, cumplen con las condiciones mínimas.

“Para el ‘Operativo Idoneidad’ estamos desplegando a nuestros equipos de especialistas en todo el país para que soliciten y revisen la información que les debe proporcionar la Oficina de Recursos Humanos de cada GORE y municipalidad provincial”, explicó tras indicar que SERVIR remitió a las entidades públicas de los tres niveles de gobierno un oficio requiriendo la información del cumplimiento de lo establecido por la Ley N° 31419 y su reglamento.

Asimismo, remarcó que el ‘Operativo Idoneidad’ se llevará a cabo de manera permanente hasta diciembre, y en el marco de la función supervisora SERVIR en cualquier momento podrá visitar cualquier entidad para supervisar el cumplimiento de la ley y verificar la información remitida a SERVIR.

“Estamos culminando la primera fase del operativo que contempló la verificación de la correcta designación de funcionarios y directivos de alta dirección de las entidades pertenecientes al Poder Ejecutivo. Hoy inicia una segunda fase en la cual se busca verificar al 20% del total de funcionarios y directivos del gobierno nacional y regional; y, al 10% de funcionarios de los gobiernos locales provinciales”, sostuvo.

DATO:

· En Lima se tiene prevista la supervisión a las municipalidades de Lima Metropolitana, Surco, San Martín de Porres, Comas, San Juan de Lurigancho, San Isidro, Chorrillos, La Victoria, Ate, Miraflores, La Molina y San Borja.