ELECTROCENTRO ADVIERTE QUE ES PELIGROSO VOLAR COMETAS CERCA A CABLES ELÉCTRICOS

Contacto con los cables de electricidad puede causar interrupciones del servicio y ser un riesgo para la integridad física de las personas.

La temporada de volar cometas se da entre agosto, setiembre y octubre por lo que la empresa Electrocentro hace un llamado a la población a tener cuidado y evitar realizar estas actividades cerca de las redes eléctricas ya que el contacto con los cables aéreos puede causar interrupciones del servicio, además de representar un alto riesgo para la integridad de las personas.
Se sugiere hacer volar las cometas en lugares abiertos donde no existan redes eléctricas cercanas y nunca en terrazas o azoteas, evitar el uso de papel metálico, no hacer volar cometas si está lloviendo, utilizar hilo de algodón no de nylon y los niños siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto, refiere el Ing. Marcos Mallqui jefe de transmisión de la empresa eléctrica.
Asimismo, en caso de que la cometa o sus hilos queden enredados en un cable eléctrico de cualquier tipo no se debe intentar retirarlos ya que podría ocasionar tragedias que lamentar. En estos casos debe comunicarse de inmediato a la central telefónica 080171002 de la empresa eléctrica para que el personal especializado acuda a solucionar el inconveniente de manera rápida.