GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE S/186 MILLONES PARA CRÉDITOS AGROPECUARIOS

Beneficiará a más de 18 mil pequeños productores agropecuarios de la Macroregión Centro

El Gobierno nacional transfirió más de S/186 millones para créditos agrarios, en su primer año de gestión, a pequeños productores agropecuarios de la Macroregión Centro. El esfuerzo, a través de Agrobanco, otorgó más de 18 mil créditos para cultivar productos agrícolas como papa, maíz, café, quinua, cacao, entre otros y la producción de cabezas de ganado vacuno, camélidos, porcinos y otros.

El financiamiento basado en microfinanzas rurales, contribuye a la seguridad alimentaria del país. 

La región Ayacucho, recibió 6012 créditos por más de 56 millones de soles en desembolsos para pequeños productores agropecuarios. Junín, recibió más de 54 millones de soles para financiar 5395 créditos. Al departamento de Huánuco se entregó más de 45 millones de soles para ejecutar 4305 créditos.

La tierra del mercurio, Huancavelica, entregará 1855 créditos por más de 18 millones de soles, los pequeños productores agropecuarios de Pasco recibieron más de 12 millones para financiar 1044 créditos.

Por su parte, la región Lima recibió 2307 créditos agropecuarios por más de 35 millones de soles.

Hasta julio de 2022, Agrobanco generó más de S/ 31 millones en utilidades y demostró mejores indicadores de rentabilidad que otras empresas del sistema financiero nacional. Para este año, la meta de Agrobanco es otorgar créditos por más de S/ 1,000 millones.