PASQUEÑO OCUPÓ EL SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE MAQUINARIA PESADA

Evento tuvo cerca de 2 mil 800 inscritos en todo el Perú

Operador competirá en el campeonato latinoamericano de Brasil

El pasqueño Robert Denis Suárez Barzola logró el segundo lugar en el Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa. Además, participará en el torneo latinoamericano de operadores de Caterpillar a realizarse en el mes de octubre en Brasil. 

El destacado operador, mostró su emoción por la experiencia vivida en el certamen “Obtener el segundo lugar en el torneo para mí es un sueño. Tenía ese anhelo cuando estaba entre los ocho finalistas. Ahora estoy muy feliz de tener la oportunidad de viajar a Brasil y representar al Perú. Pondré todo de mi parte para traer buenos resultados", resaltó. 

Asimismo, subrayó el talento y la habilidad de los operadores de maquinaria de nuestro país. "Yo he presenciado que hay operadores que tienen una destreza sin igual, que dominan el equipo", comentó.

Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp, sostuvo que este concurso reafirma la trascendencia de los operadores de maquinaria; donde se visibiliza su rol necesario para hacer realidad los proyectos que cambian los destinos de la población “Queremos contribuir a su desarrollo con este evento, con las capacitaciones de nuestro Club de Operadores y con iniciativas como la bolsa de trabajo OperApp”, señaló la ejecutiva. 

El ganador del torneo fue el arequipeño Fidel Darwin Cuno Huillca, el tercer lugar quedó en manos del puneño Rubén García Choqueluque; ellos, junto a Robert Suarez, competirán en el campeonato latinoamericano de operadores de Caterpillar.

El concurso, que coincide con el centenario de las empresas Ferreycorp y Ferreyros, consistió en tres etapas eliminatorias:  un examen de conocimiento de equipos vía Internet; una evaluación presencial en simuladores de maquinaria Cat; y la Gran Final, en la que los ocho mejores operadores del Perú demostraron su talento al mando de excavadoras hidráulicas, cargadores frontales, tractores de oruga y retroexcavadoras Cat.

Los premios
• El primer lugar recibió un premio de S/ 10,000 y la opción de participar en una Certificación Nivel III de Operador Profesional Caterpillar.

• Asimismo, el segundo y el tercer lugar se hicieron acreedores a un premio de S/ 4,000 y S/ 2,000, respectivamente, y la oportunidad de obtener una certificación Nivel II de Operador Profesional Caterpillar. 

• Los ocho operadores que compitieron en la Gran Final recibieron gratuitamente la opción de acceder a una Certificación de Competencias Laborales (CCL) de Ferreyros y del Ministerio de Trabajo.