JNE BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA ELECTORAL A ORGANIZACIONES POLÍTICAS

El objetivo es fortalecer los conocimientos de los participantes sobre la normativa electoral para que desarrollen una campaña transparente

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ofrecerá este miércoles 3 de agosto un taller de asistencia técnica virtual a los afiliados y afiliadas de los partidos y movimientos regionales de todo el país que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

El objetivo de esta actividad, que impulsa la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) a través del programa estratégico Voto Informado, es fortalecer o actualizar los conocimientos sobre la normativa electoral, a fin de que las organizaciones políticas cumplan de manera transparente y democrática las normas que regulan la campaña electoral.

La temática del taller girará en torno a la propaganda electoral y conductas prohibidas de los candidatos en campaña. Se iniciará con las palabras de saludo de la directora nacional de la DNEF, Milagros Suito Acuña, y luego el especialista de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Miguel de la Cruz Príncipe, tratará sobre la propaganda electoral y conductas prohibidas de los candidatos y candidatas en la campaña electoral.

En este aspecto, es importante que se comprendan las reglas para la difusión de la propaganda electoral y las medidas a seguir para evitar conductas prohibidas, entre ellas entregar o prometer dádivas o regalos, por parte de los candidatos.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente enlace https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMoce6hqT0sHdJKvKiwXzEmdJ8y7Gqei7YC, el cual también está publicado en las redes sociales de Voto Informado.

De esta manera, el JNE, a través de la DNEF, busca facilitar a las organizaciones políticas toda la información necesaria con el fin de fortalecer nuestra democracia y promover unas elecciones limpias, transparentes, libres y competitivas.