JNE CAPACITARÁ A PERSONEROS DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE PARTICIPAN EN LAS ERM 2022

Taller se impartirá en 12 regiones y tendrán como temas la propaganda electoral, publicidad estatal, acto electoral y actas observadas

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará en setiembre la Escuela especializada de personeros, afiliados y simpatizantes de las organizaciones políticas (OP) que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Estos talleres tienen como objetivo principal asegurar el buen desempeño de los personeros en el proceso electoral del próximo 2 de octubre. Para ello, la ESEG ha establecido cuatro temáticas, que serán expuestas, de manera dinámica y eficiente por profesionales del JNE y secretarios de los Jurados Electorales Especiales (JEE).

La primera clase tratará sobre “Personeros y personeras: facultades y conductas no permitidas”, mientras que la segunda clase girará en torno a la “Propaganda electoral y publicidad estatal”. En la tercera y cuarta jornada se tratará sobre “El acto electoral: instalación, sufragio y escrutinio”, y “Actas observadas y votos impugnados”, respectivamente.

Las capacitaciones serán presenciales y se realizarán en 12 regiones del país. Las clases se iniciarán el 7 de setiembre en la región de Arequipa, luego el 8 se impartirán en las regiones de Cusco y Huánuco. Asimismo, el 13 se desarrollará en Lambayeque, y el 15 en Cajamarca, Loreto y Piura. Igualmente, el 20 se realizará en Lima y Puno, y el 22 en las regiones de La Libertad y Ancash.

Cabe resaltar que la ESEG busca crear un espacio de trabajo conjunto con las organizaciones políticas a fin de promover el respeto a la normativa electoral. Además, desea aportar a la formación especializada de los personeros y miembros designados de dichas agrupaciones en materia electoral, democracia y gobernabilidad.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a los correos electrónicos apoyo24eseg@jne.gob.pe, kcerna@jne.gob.pe, y jrojas@jne.gob.pe. También pueden llamar al teléfono (01) 3111700 anexo 3275.