JNE FISCALIZÓ IMPRESIÓN DE CÉDULAS DE SUFRAGIO PARA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

Se verificó que cumplan las exigencias para su uso en los comicios del próximo 2 de octubre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó la impresión de las cédulas de sufragio que lleva a cabo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a fin de verificar que cumplan las exigencias para su uso el próximo 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

Previamente, los fiscalizadores del JNE supervisaron la prueba de color de dicha cédula, revisando el cumplimiento de las especificaciones técnicas (tamaño, color, información) del modelo aprobado previamente por la ONPE.

En ese sentido, verificaron que figuren los símbolos de las organizaciones políticas participantes en el proceso electoral y que sus características correspondan a los registrados ante el organismo rector del sistema electoral, a fin de que las organizaciones políticas puedan participar en igualdad de condiciones y que la ciudadanía pueda identificarlos claramente.

En lo correspondiente a la elección regional, los fiscalizadores revisaron que se incluya la fotografía de los aspirantes a los cargos de gobernador y vicegobernador.

Luego se inició la impresión de las cédulas de sufragio que serán distribuidas en todo el país.

La jornada de fiscalización, llevada a cabo en el distrito de Santa Anita, culminó con el levantamiento de un acta de conformidad que fue elaborada y certificada por una notaría pública.

El documento fue suscrito por un representante del JNE y de los otros organismos del sistema electoral, así como por representantes de las organizaciones políticas concurrentes.

Esta labor formó parte de la acción fiscalizadora que realiza el JNE durante las ERM 2022, a fin de garantizar el cumplimiento estricto de la normativa electoral.