ODPE PASCO REALIZÓ SORTEO DE UBICACIÓN DE CANDIDATURAS PARA MOVIMIENTOS REGIONALES EN CÉDULA DE SUFRAGIO

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco realizó el sorteo de ubicación de candidaturas en las cédulas de sufragio que se utilizará para los movimientos regionales el próximo 02 de octubre.

Este sorteo público, se llevó a cabo en presencia de un Notario Público de Pasco, así como de los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), y organizaciones políticas participantes en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

De acuerdo al procedimiento establecido para este acto se registró el orden de los cuatro (04) movimientos regionales participantes. Primero se ordenó alfabéticamente, luego se les asignó un número correlativo en orden ascendente comenzando con el número uno (01) hasta completar la numeración de las organizaciones políticas participantes. Teniendo el orden respectivo se procedió a realizar el sorteo.

Los resultados obtenidos en la ubicación de los movimientos regionales en la cédula de sufragio aparecerán en el siguiente orden: Movimiento Regional Pasco Verde, Movimiento Regional Juventud Pasqueña, Movimiento Regional Pasco Dignidad y finalmente Movimiento Regional Pasco Unido.

El jefe de la ODPE Pasco Jorge Iván Rivera Ruíz, precisó que en el caso que algún Movimiento regional no logre inscribir a su lista de candidatos, se retire o desista de participar en el proceso electoral, la ubicación asignada será tomada por el Movimiento Regional al que corresponda la posición inmediata inferior; según el orden establecido mediante sorteo, por lo tanto, no se tomará en cuenta en la cédula de sufragio u otros formatos electorales. Así lo establece la Resolución Jefatural N° 002397-2022-JN/ONPE, de fecha 06 de julio de 2022 y publicada en el diario el peruano, acotó.

Finalizó indicando que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), como autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, tiene el compromiso de realizar un sorteo democrático y transparente.