INDECOPI EN PASCO TRAMITA GRATUITAMENTE 126 SOLICITUDES DE REGISTROS DE MARCAS COLECTIVAS

En el marco del programa “Ruta del Éxito”, iniciativa articulada del Estado para contribuir con la reactivación económica de los empresarios, emprendedores y mypes, la Oficina Regional del Indecopi en Pasco (ORI-Pasco) recibió 126 solicitudes de registro de marcas colectivas por parte de trece asociaciones de productores, las cuales tramitará gratuitamente en beneficio de 224 familias.
A través del registro de sus marcas colectivas dichas asociaciones, pertenecientes de la provincia de Pasco (Pallanchacra y Yarusyacán) y Daniel Alcides Carrión (Santa Ana de Tusi, buscan fortalecer la comercialización de sus productos en el mercado y lograr una mayor competitividad en el mercado.
Los emprendedores asociados lograron presentar sus solicitudes, como resultado de la labor de acompañamiento y asesoría que brinda la ORI-Pasco, en coordinación con la Dirección de Signos Distintivos (DSD) en esta parte del país.
Dicho acompañamiento involucra capacitaciones y apoyo técnico en la búsqueda y evaluación de antecedentes registrales (fonéticos y figurativos), revisión de facultades de representación, llenado correcto de los formularios, revisión del reglamento de uso y apoyo en la presentación de solicitudes de registro. Cabe recordar que la “Ruta del Éxito” es un programa que lidera el Indecopi y que congrega a diferentes entidades estatales con el fin de poner sus servicios al alcance de la ciudadanía de forma coordinada.