SE REALIZÓ EL SORTEO PARA ASIGNAR EL ORDEN DE APARICIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS EN LA FRANJA ELECTORAL REGIONAL 2022

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco realizó este lunes 22 de agosto el sorteo para asignar el orden de aparición de las organizaciones políticas y alianzas electorales en la franja electoral regional para los comicios del próximo 02 de octubre.

Como es de conocimiento público, la Franja Electoral Regional son espacios en los canales de televisión de señal abierta y estaciones de radio, públicos y privados de cobertura nacional y regional que se ponen a disposición gratuita de las organizaciones políticas que hayan logrado su inscripción definitiva a la gobernación regional y/o de su lista al concejo regional, con el objeto que difundan sus programas de gobierno regional.

Este sorteo se realizó en presencia de un notario público de Pasco, representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) y representantes de las organizaciones políticas participantes en la Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Se ordenó alfabéticamente a las agrupaciones participantes y luego se les otorgó un numero correlativo en orden ascendente que figuró en los bolillos que fueron extraídos de un bolillero por un colaborador de la ODPE, con la conformidad del Notario.

Los resultados obtenidos en el sorteo de aparición de las Organizaciones Políticas y Alianzas Electorales en la Franja Electoral para las Elecciones Regionales 2022 fueron en el siguiente orden: Partido Político Podemos Perú, Partido Político Nacional Perú Libre, Movimiento Regional Pasco Dignidad, Movimiento Regional Juventud Pasqueña, Partido Democrático Somos Perú, Movimiento Regional Pasco Verde, Movimiento Regional Pasco Unido y finalmente se ubicó al Partido Frente de la Esperanza 2021.

De acuerdo a lo establecido por Resolución Jefatural N° 001669-2021-JN/ONPE, Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, las organizaciones políticas que han sido incluidas en el sorteo y que, por cualquier circunstancia no logren su inscripción de su lista de candidatos, no serán consideradas en los espacios asignados para la transmisión de la Franja Electoral 2022, sin que esta situación afecte el resultado del referido sorteo. Las organizaciones políticas deben presentar sus spots ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pasco, ubicada en el Jr. José Carlos Mariátegui N°409 hasta el 26 de agosto de 2022.