GOBIERNO DEL PERÚ FINANCIÓ MÁS DE 4 MILLONES DE ATENCIONES MÉDICAS A NIÑAS Y NIÑOS DE LAS REGIONES DEL CENTRO

Asegurados al SIS acceden a tratamientos complejos como trasplante de órganos y enfermedades raras o huérfanas

El Gobierno del Perú financió más de cuatro millones de atenciones en salud de niños menores de 12 años de las regiones de Junín, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y Pasco en el último año. 

Mediante el Seguro Integral de Salud (SIS), los asegurados tienen cobertura gratuita para más de 12 mil diagnósticos y tratamientos complejos, como trasplante de órganos, tipos de cáncer más frecuentes y enfermedades de alto costo, raras o huérfanas en todos los establecimientos de salud púbicos a nivel nacional.

Asimismo, comprende la cobertura de medicinas, análisis, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia, más un subsidio por fallecimiento de hasta S/ 1,000.00. 

Transferencias a regiones del centro
El Ministerio de Salud informó que, a través del SIS, transfirió más de S/ 185 millones a dichas regiones del país para la cobertura de las atenciones médicas de más de 3 millones de asegurados.

Junín recibió más de S/ 64 millones, Ayacucho más de S/ 43 millones, Huánuco más de S/ 49 millones, Huancavelica más de S/ 19 millones y Pasco más de S/ 10 millones.

¿Cómo afiliarte al SIS?
Para afiliarse al SIS se debe cumplir con dos requisitos: tener DNI o Carné de Extranjería y no contar con otro seguro de salud. 

Se han dispuestos diversos canales de afiliación: ingresando al aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate”, mediante el número de WhatsApp 941 986 682, por medio del correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4. También, en la página web: https://www.gob.pe/sis

Verifica si ya estás afiliado 
A través de los mismos canales de atención y sin necesidad de salir de su casa, puede verificar si ya se encuentra afiliado al SIS. Ello porque, a raíz de la pandemia y de acuerdo a normas vigentes, el SIS está realizando afiliaciones automáticas a aquellas personas que no cuenten con un seguro de salud.

Por eso, recomendamos que, antes de afiliarse, consulte si se encuentra asegurado al SIS a través de nuestros canales. Es rápido y sencillo.