JUZGADO PENAL COLEGIADO DE PASCO CONDENA A 18 AÑOS DE CÁRCEL A ROSALES HERMITAÑO POR INTENTO DE VIOLACIÓN DE UNA MENOR

Disponen su ubicación y captura del ahora condenado
 
El Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a dieciocho años de prisión efectiva a Víctor Miguel Rosales Hermitaño, por el delito de violación sexual de menor de edad, en grado de tentativa,  y le impuso el pago de S/ 5 000.00 de reparación civil a favor de la agraviada 

Al respecto, el Tribunal dispuso la ubicación y captura del ahora condenado. 

En su fallo, el Tribunal manifiesta que existen suficientes elementos de convicción contra Rosales Hermitaño en los hechos que se le acusa, razón por la cual se le imputa la pena de 18 años de prisión.

Según la imputación fiscal, el  7 de junio del año 2019, a las 7:30 de la noche aproximadamente, la menor después de asistir a la fiesta de su amiga en el Centro Poblado de la Quinua, fue abordada por el acusado quien le ofreció llevarle en su vehículo, propuesta que fue aceptada por la agraviada.

El imputado la llevó a un lugar desolado, a espaldas del cemento la Quinua dentro de los árboles y lomadas, lugar en donde se estacionó con el objetivo de violar a la menor.  

El acusado le cogió del cuello, y le golpeó en distintas partes de su cuerpo, le quitó su celular que tenía para que no siga gritando y la amenazó de matar a su papá, y a toda su familia, como mató a una chica.

El acusado ante la presencia policial huyó del lugar de los hechos con dirección de los árboles quinales y al rio, no logrando ser ubicado por los policías.

El Colegiado es presidido por el juez Álvaro Arrunátegui Chávez e integrado por los magistrados Aldo Jorge Hoyos Benavides como director de debates y Roy Rider Pujay Camiloaga.