CANDIDATOS DE LA REGIÓN PASCO TENDRÁN COMO FECHA LÍMITE EL 9 DE SETIEMBRE PARA PRESENTAR SU INFORMACIÓN FINANCIERA

Las organizaciones Políticas y los candidatos(as) o Responsables de Campaña que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en la región Pasco, deberán realizar la primera entrega de información financiera de sus aportes y gastos de su campaña electoral durante el periodo del 4 de enero hasta el 2 de setiembre de 2022, teniendo como fecha límite el 9 de setiembre.

La ONPE a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, y de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) Pasco y Oxapampa, están brindando asistencia técnica y capacitación de forma virtual como presencial a los candidatos a gobernador, vicegobernador, alcalde provincial y distrital, consejero regional, así como regidores provinciales y distritales, orientándolos sobre la correcta presentación de la información financiera de aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales - ERM 2022.

Asimismo, la presentación de la información financiera en los plazos fijados por la ONPE es obligatoria para todo aquel que logra la inscripción definitiva de su candidatura ante el Jurado Electoral Especial (JEE), en el caso que los candidatos no informen a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios, dentro de los plazos de ley, serán sancionados con una multa no menor de una (1) ni mayor de cinco (5) unidades impositivas tributarias (UIT).

La no presentación de la información financiera sobre los aportes e ingresos recibidos, así como los gastos efectuados durante la campaña, dentro del plazo establecido por la ONPE, constituye una infracción muy grave.

Es así que los candidatos(as) deben solicitar una casilla electrónica ante la ONPE en la que podrán recibir notificaciones y acceder a la plataforma digital “Claridad” a través de la web de ONPE o ingresando a este link https://www.web.onpe.gob.pe/claridadcandidato.

También se puede hacer de manera presencial en la mesa de partes de la ODPE Pasco, ubicada en José Carlos Mariátegui N° 409 – San Juan – Yanacancha y en la ODPE Oxapampa, ubicado en Jr. Gustavson s/n (ref. a media cuadra de la I. E. Libertador Mariscal Castilla)-Oxapampa.