PADRE QUE RECIBE APOYO DEL MIDIS TRABAJA DURO PARA DARLE LA MEJOR EDUCACIÓN Y SALUD A SU MENOR HIJO

Usuario del programa Juntos fue distinguido en el 2021 por tener a su hijo libre de anemia y cumplir con sus corresponsabilidades en centro poblado de La Libertad.

Pablo Eustaquio es usuario del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde 2016 y cría solo a su hijo Junior de 12 años en el centro poblado de Shiran, distrito de Poroto, provincia de Trujillo (La Libertad). El apoyo que recibe Pablo de Juntos lo usa para darle una mejor educación y salud a su pequeño que sueña con ser el próximo Cuevita de la Blanquirroja.

Pese a que Pablo tuvo un accidente de tránsito que casi le cuesta la vida, y que perdió a sus padres en un mismo día, no se detiene, maneja su mototaxi, se dedica al cultivo de frutas y trabaja como albañil para darle lo mejor a su hijo.

Él fue distinguido por el programa Juntos en el 2021 por tener un hijo sin anemia y cumplir con el 100 % de sus corresponsabilidades en salud y educación.

“Los vecinos me dicen que soy un papá muy responsable, es que primero está mi hijo y después lo demás. Cuando recibo el dinero del programa en lo primero que me preocupo es en la alimentación de mi hijo o en la vestimenta o en cuota que tenemos que entregarle al colegio”, mencionó este orgulloso padre.

Pero esto no fue todo lo que ha pasado a Pablo, quien se ha fortalecido en la vida para sobrellevar los obstáculos que tuvo que sortear. “Yo sufrí un accidente hace 10 años. Nos chocaron en el carro que laboraba. Fui el más perjudicado, ya que me fracturé las piernas, la columna, la cabeza, donde tuve dos coágulos de sangre, las costillas. Estuve 4 días en coma en el hospital, pero gracias a Dios reaccioné y desperté. Solo me han quedado secuelas, quedé semiminusválido, por lo que no puedo hacer mucha fuerza, pero la misma necesidad me obliga a hacerlo”, contó Pablo.

El apoyo de Juntos es clave y lo valora. “El programa Juntos personalmente a mí y a miles de usuarios de todo el Perú, nos ayuda bastante. Quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por esta ayuda que nos está dando”, remarcó Pablo.

El programa Juntos del Midis entrega incentivos monetarios bimensuales de 200 soles a las familias que cumplan con llevar a sus hijas e hijos al colegio hasta que concluyan la educación secundaria.

En el caso de la región La Libertad, donde viven Pablo y Junior, en los últimos cinco años, más de 10 000 adolescentes de 83 distritos culminaron satisfactoriamente el quinto año de secundaria, gracias a la ayuda de Juntos.