PASCO: NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO INVESTIGADO POR VIOLACIÓN SEXUAL

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Daniel Alcides Carrión, logró que la autoridad judicial dicte Prisión Preventiva por el plazo de nueve meses contra WILDEN ALICIO RIVAS ADVINCULA, por la presunta comisión del Delito Contra la Libertad Sexual en la Modalidad de VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD, en agravio de la menor de iniciales Y.Y.E.V (12 AÑOS).

La citada medida fue obtenida por la Fiscal Adjunta Provincial YANEIRA AMPARO OLIVARES SURICHAQUI, quien luego de haber sustentado los graves y fundados elementos de convicción como el examen de integridad sexual, la declaración de la víctima, entre otros, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Daniel Alcides Carrión declare fundado su requerimiento, por consiguiente, se dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de este sujeto.

De la investigación se conoce que los hechos ocurrieron el día 04 de marzo de 2022, aproximadamente a las 19:30 de la noche, en circunstancias en que la menor agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en: Jr. Huánuco S/N, Distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión, departamento de Pasco; y al salir del servicio higiénico (el cual está situado fuera de su vivienda – lugar desolado), apareció por detrás el imputado Wilden Alicio Rivas Advincula - vecino de la víctima -, quien aprovechando la oscuridad y la soledad del lugar la cogió por la espalda, le tapó la boca, haciéndole tocamientos en sus partes íntimas, bajándole el pantalón para luego ultrajarla sexualmente. 

Tras el abuso, la amenazó diciéndole: “si avisas a alguien no sabes lo que te va a pasar”; después se dio a la fuga sin rumbo conocido. Posteriormente, la menor entre lágrimas contó a su abuela lo sucedido, para finalmente denunciar inmediatamente el execrable hecho.

Wilden Alicio Rivas Advíncula se encuentra no habido y con orden de captura.