ELECTROCENTRO: PROGRAMA “ELECTRICIDAD AL TOQUE” BENEFICIA A 1,432 FAMILIAS EN LA MACRO REGIÓN CENTRO

Vigencia del programa continuará hasta diciembre del 2022.

Como parte del programa “Electricidad al Toque” que ejecuta el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Electrocentro empresa del Grupo Distriluz, hasta la fecha en la macro región centro suman 1,432 los hogares de escasos recursos económicos en zonas rurales cuyas solicitudes fueron aprobadas para ser beneficiados con conexiones eléctricas gratuitas.

Según el último reporte del total de beneficiarios ya se realizaron 489 instalaciones y están pendientes 943 instalaciones. Entre las unidades de negocio de Electrocentro la que cuenta con el mayor número de hogares favorecidos es Pasco (709), seguido por Huánuco (293), Selva Central (185), Ayacucho (126), Huancavelica (79) y Tarma (30).

Cabe resaltar que la vigencia del programa continuará hasta diciembre del 2022 por lo que los interesados que cumplan los requisitos pueden solicitar el beneficio en cualquiera de las oficinas de atención al cliente de la empresa eléctrica, siendo 66 los distritos considerados por el Minem en el ámbito de administración de Electrocentro.

Los distritos considerados son en la región Junín provincia de Satipo (Satipo, Coviriali, Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Río Negro, Río Tambo, Viscatán del Ene) y Yauli (Chacapalca, Marcapomacocha, Santa Bárbara de Carhuacayán, Suitucancha, Huayhuay, Oroya, Paccha).

En la región Ayacucho, Cangallo (Totos), Huamanga (Chiara, Ayacucho, Cáceres, Acos Vinchos, Santiago de Pischa, Huancaraylla, Quinua, Tambillo, Acocro, Ocros, Carmen Alto), La Mar (Anchihuay, Chilcas, San Miguel de Cauri), Vilcas Huamán (Independencia).

Región Huancavelica, Angaraes (Congalla, Santo Tomás de Pata), Huancavelica (Huachocolpa). Región Huánuco, Ambo (Cayna), Dos de Mayo (Quivilla, Sillapata), Huamalíes (Jacas Grande), Lauricocha (Queropalca, Rondos, San Miguel de Cauri), Puerto Inca (Puerto Inca, Yuyapichis), Huánuco (Quisqui, Amarilis), Yarowilca (Chavinillo).

Región Pasco, Daniel Alcides Carrión (Chacayán, Paucar, San Pedro de Pillao, Tapuc, Vilcabamba, Yanahuanca), Oxapampa (Palcazu, Pozuzo, Constitución), Pasco (San Francisco de Asís, Ticlacayán, Vicco, Paucartambo, Yanacancha, Chaupimarca, Huariaca, Huayllay, Tinyahuarco, Santa Ana de Tusi).

REQUISITOS
Los requisitos que deben cumplir los usuarios son: la vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER), debe estar habitada y a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria.

El beneficiario no debe contar con otro suministro en otra vivienda, no tener deuda pendiente y sus ingresos anuales no deben de superar los 19,900 soles. Luego de cumplir estos requisitos los beneficiarios son incluidos con una declaración jurada simple. La documentación presentada será validada y contrastada con las autoridades locales (subprefectos).

Para conocer si puedes acceder a este beneficio, los interesados pueden acudir a las oficinas de atención al cliente de Electrocentro, comunicarse al 0801-71002, enviar mensajes al whatsapp 992060020 o al fanpage de Electrocentro, también pueden comunicarse al enlace: www.distriluz.com.pe/electrocentro