SALA PENAL DE APELACIONES TRANSITORIA DE PASCO CONFIRMA CONDENA DE 8 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA JOVEN POR ROBO

Por unanimidad, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Pasco confirmó la sentencia de ocho años de pena privativa de libertad de carácter efectiva contra Elías García Urdanegui como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Delta Juana Carbajal Chávez.

De esta manera, el tribunal superior confirmó la sentencia emitida en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado de Pasco,  contenida en la resolución número seis, de fecha 16 de mayo de 2022, 
Según la acusación, el 21 de marzo de 2020, a las 19:00 horas, la agraviada Carbajal Chávez, en momentos que junto con su pareja se dirigía a la altura del Palacio de la Juventud, fue interceptada por Elías García quien con amenazas y agravios físicos le exigía la entrega de su celular y dinero.

La agraviada forcejeó con García Urdanegui por el celular recibiendo un corte en la palma de la mano derecho, hecho que fue aprovechado por una segunda persona quien le rebusca el bolsillo de su chompa sustrayéndole la suma de S/ 600.00.

Es en esas circunstancias que aparecen los efectivos policiales a bordo de un patrullero provocando la huida de los dos delincuentes, sin embargo se logra la captura de García Urdanegui, encontrándosele en su mochila un cuchillo, el cual habría sido utilizado para agredir a la agraviada.

La Sala Penal de Apelaciones estuvo presidida por la jueza superior Flor de María Ayala Espinoza quien actuó como directora de debate, e integrada por los magistrados Miguel Pando Colqui y Samuel Cabanillas Catalán