SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE PASCO ORDENA LIBERACIÓN DE CATEDRÁTICO POR FALTA DE REQUERIMIENTO FISCAL

Ministerio Público no solicitó requerimiento de adecuación del plazo de prolongación de la prisión preventiva

A falta de requerimiento fiscal, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pasco ordenó la libertad de Manuel Rafael Rocca Valverde, quien es acusado por el delito de cohecho pasivo propio en agravio de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

El Juez llamado por Ley, Roy Pujay dispuso dicha medida debido al cumplimiento del plazo de la prolongación de la prisión preventiva vencido el 1 de setiembre de 2022 y que el Ministerio Público no formuló en su oportunidad el requerimiento de adecuación de prolongación de la prisión preventiva contra dicho acusado. 

Ello en mérito al artículo 273 del Código Procesal Penal que señala: "Al vencimiento del plazo, sin haberse dictado sentencia de primera instancia, el Juez de oficio o a solicitud de las partes decretará la inmediata libertad del imputado (…)"  

Actualmente, este proceso aún se viene ventilando en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pasco. 

Como se recuerda un grupo de estudiantes presentó la denuncia contra el R. V. catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Pasco), por presuntamente haberles pedido dinero a cambio de aprobarlos en el curso que dictaba en el mencionado centro de estudios superior.