¡ATENCIÓN, TALENTO DE 5.º DE SECUNDARIA O EGRESADO DE COLEGIO! POSTULACIÓN A BECA 18-2023 ES GRATUITA Y VIRTUAL

La postulación a Beca 18, convocatoria 2023, es gratuita y virtual, recordó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. En el presente concurso se ofrece 5000 becas integrales a jóvenes talentos de escasos recursos económicos, en condición de vulnerabilidad o situación especial para que estudien una carrera con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.  

La postulación para la preselección de concursantes inició el 15 de setiembre y concluye a las 5:30 p. m. del 13 de octubre de 2022; y no requiere pago alguno. Tampoco será necesario que los interesados acudan de forma presencial a alguna de sus oficinas del Pronabec a nivel nacional, sino que podrán hacerlo a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18, donde encontrarán las bases del concurso. Si cumplen con los requisitos, deberán ingresar al Módulo de Postulación para la Preselección https://concursos.pronabec.gob.pe/.  

Para ingresar al Módulo de Postulación deberán crearse una cuenta con su DNI y correo electrónico. El sistema cargará automáticamente sus datos personales registrados en el Reniec, así como su clasificación socioeconómica, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis; y su rendimiento académico de los dos últimos años de la secundaria. Ver tutorial de postulación al concurso Video Tutorial Beca 18-2023 

El Módulo de Postulación para la Preselección es el único medio virtual por el que los talentos podrán postular al concurso Beca 18.  

Beca 18 está dirigida a peruanos y peruanas que cursen el quinto grado de secundaria o hayan egresado del colegio que acrediten alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria y se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, o pertenezcan a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales.  

A los ganadores se les cubrirá el examen o carpeta de admisión a una institución de educación superior elegible (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudio (cuando corresponda), laptop, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar, entre otros beneficios.  

El concurso se desarrollará en dos etapas: la preselección que ya inició y en la que se rendirá el Examen Nacional de Preselección, y la selección, en la que solo participarán los preseleccionados, proceso que se desarrollará el próximo año. Además, Beca 18 cuenta con ocho modalidades de postulación destinadas a públicos específicos. 

Para más detalles, se les invita a leer las bases que se encuentran en la página web, comunicarse a través de las redes sociales del Pronabec, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30, o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.