CONDENAN A NUEVE AÑOS DE CÁRCEL A LUIS GONZALES POR VIOLACIÓN SEXUAL EN GRADO DE TENTATIVA EN CONTRA DE MENOR

Asimismo, se le impuso el  pago de S/ 3 000.00 soles, por concepto de la reparación civil.

El Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a nueve años de prisión efectiva a Jorge Luis Gonzales Mandujano como autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual en grado de tentativa en contra de la  menor de  iniciales N.L.A.

Asimismo, el Tribunal le impuso el pago de S/  3 000.00 soles, por concepto de la reparación civil.
Según la acusación fiscal, el pasado 13 de diciembre del 2019, la agraviada de iniciales N.L.A., fue contratada para animar una fiesta de promoción, la cual se  llevó en el pueblo de Pampa Inca.
Aproximadamente, a las 2 de la mañana del día siguiente, cuando la menor salía  del local para realizar una llamada, el ahora condenado Gonzales Mandujano la interceptó, llevándola a un lugar desolado  para intentar ultrajarla. 

Agresión sexual que no se concretó ante los gritos de ayuda de la agraviada, quien fue auxiliada por las personas que se encontraban en la fiesta, hecho que fue aprovechado por Gonzales Mandujano para huir. 

El Juzgado, presidido por el magistrado Álvaro Arrunátegui Chávez,  dispuso la inmediata captura de Gonzales Mandujano  y reclusión en un centro penitenciario. 

El Colegiado está integrado también por los jueces Aldo Jorge Hoyos Benavides como director de debates y Roy Rider Pujay Camiloaga.