DIRESA PASCO SE REUNE CON GERENCIA MACRORREGIONAL CENTRO – SIS PARA FORTALERCER ACCIONES A FAVOR DE LOS AFILIADOS

El médico Paul Mayorca Olivera, director regional de salud acompañado del equipo técnico de salud se reunió con el médico Coco Contreras Córdova, Gerente de la Gerencia Macrorregional Centro - SIS en la ciudad de Huancayo para fortalecer y optimizar acciones en favor de los afiliados, en casos de sepelio, traslado de emergencia, entre otros.

La reunión tuvo los siguientes compromisos:

Gerencia Macrorregional Centro (GMR) 
• Comunicar oportunamente a la UDR Pasco sobre las actualizaciones de los aplicativos y normativa vigente (reglas de consistencia) para socializar con las Unidades Ejecutoras e IPRESS de su jurisdicción.

• Solicitar a la UDR Pasco remitir a la DIRESA Pasco sobre los nombres de los responsables de los procesos que cada miembro cumple. La directora de la UDR Pasco comunique a la GMR Centro los cambios de funciones asignadas de los supervisores financieros.

• Dar asistencia técnica a las Unidades Ejecutoras sobre casa materna, digitación de código de FUA según instructivo.

• Regularizar y/o evaluar los expedientes de los meses de agosto y septiembre 2022 para fines de octubre (traslado de emergencia y sepelio).

• Coordinar con la UDR Pasco sobre los expedientes de enero a la fecha (casa materna).
DIRESA PASCO
• Capacitar a las Unidades Ejecutoras e IPRESS sobre el correcto llenado de certificado de defunciones, FUAS de traslados y sepelios, y hoja de referencia (según normativa vigente), asimismo, convoque y coordine con las funerarias que tienen médicos que certifican este tipo de documentos, del mismo modo, deben remitir un informe adjuntando las actas de las asistencias técnicas o capacitaciones realizadas.

• Remitir informe solicitando reconocimiento de gastos de traslado de gestante de nivel 1-1, 1-2, 1-3 al I-4 por ser FONB.

• Remitir la documentación sobre la categorización del Centro de Salud mental de Yanahuanca de la Red Daniel Alcides Carrión a la UDR Pasco, para reconocer las prestaciones financiadas por el SIS.

La reunión contó con la participación de Alex Ramírez Guzmán, administrador de GMR Centro; Jessica Laura Zarate, profesional de marketing y fidelización GMR Centro; Aldemir Gonzales Raymundo, Supervisor Financiero GMR Centro; Greta Emilia Ramos Torres, Supervisor Prestacional GMR Centro; William Almeida Ponce, Supervisor prestacional; Gabriel Barrovic Diaz, Director Adjunto DIRESA;  Delia Rivera Asto, Área Administrativa unidad de seguros DIRESA; María Isabel Ríos Quintanilla, directora ejecutiva de medicamentos, insumos y drogas DIRESA; Rocio Curiñahui Bernachea, jefa de unidad de seguros DIRESA.