DIRESA PASCO REALIZÓ CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR SOBRE RIESGOS POR EXPOSICIÓN DE METALES PESADOS

Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de cómo evitar la exposición a metales pesados, DIRESA Pasco a través de la unidad de comunicaciones realizó la orientación de medidas preventivas con materiales comunicacionales en los distritos de Yanacancha y Chaupimarca. 

La actividad tuvo como escenarios lugares de mayor concentración como: Mercados, instituciones educativas, parques y plazas, entre otros, donde se obsequiaron a los pobladores merchandising y calendarios. 

Por medio de la campaña, la población recibió mensajes sobre las medidas de prevención y recomendaciones para atenderse en caso de contagio. Entre limpiar tu hogar diariamente del polvo, promover espacios con áreas verdes en el trabajo, colegios o tu casa, no tirar la basura en las calles, mantener limpio a la ciudad.

La campaña de comunicación será difundida a nivel de los distritos con exposición de metales pesados y metaloides (plomo, cadmio, mercurio y arsénico) de Simón Bolívar, San Francisco de Asís de Yarusyacán, Huachón, Ticlacayán, Huayllay, Pallanchacra, Tinyahuarco, Yanahuanca, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi.

Dato: Si presentas algún síntoma como cansancio, dolor de músculos y de articulaciones, bajo de peso y de talla, acudir rápidamente al establecimiento de salud más cercano.