PASCO: DIRIGENTES MINEROS RECIBEN CAPACITACIÓN

Decenas de dirigentes sindicales de diferentes empresas mineras que operan en la región Pasco, participaron de la jornada de capacitación sobre Negociación Colectiva y Seguridad y Salud en EL Trabajo, disertado por especialistas de la SUNAFIL, Darwin Luna y Fabiola Rueda. 
El Secretario General de la Federación de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Pasco Sr. Darío Grados destacó la importancia del evento que permite fortalecer la capacidad y preparación de los líderes mineros en la defensa irrestricta de sus derechos laborales y sindicales. 
El Intendente regional de Pasco de la SUNAFIL Dr. FLAVIO RAMOS AQUIÑO, felicitó a la fuerza laboral de la región, quienes disiparon sus dudas e inquietudes en aspectos específicos y propios de la labor minera.
El gremio minero exigió mayor presencia de Inspectores en la región para visitas inopinadas a las operaciones mineras, en defensa de los abusos que reciben la clase obrera de parte de las mineras como Cerro SAC, Nexa, Brocal,  Chungar,  Huarón, entre otros. Darío Grados señaló que es una pena que Pasco solo cuente con un inspector para más de 15 mil trabajadores mineros de la región.