FAMILIAS RURALES ACCEDIERON A MÁS DE 7000 ATENCIONES SOCIALES EN OXAPAMPA

Segunda caravana gestionada por el Programa Nacional PAIS del Midis, acercó servicios multisectoriales a personas en los distritos de Puerto Bermúdez y Huancabamba.

Cientos de familias de los centros poblados de Buenaventura, Mapirishari, Alto Chivis y Huancabamba, en la provincia de Oxapampa, accedieron a más de 7000 atenciones prioritarias durante la segunda Caravana de Atención Multisectorial que el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la región de Pasco.

Durante esta intervención multisectorial, madres y padres de familia junto a sus menores hijos, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad se atendieron en las especialidades de medicina general, obstetricia, laboratorio, pediatría y vacunaciones contra la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

En el primer día, una brigada de profesionales de diferentes entidades llegó a la comunidad de Buenaventura, para brindar más de 3400 atenciones, destacando los servicios de los programas sociales del Midis, que facilitaron la afiliación de nuevos usuarios a Cuna Más, Juntos y Pensión 65.

El Tambo Huancabamba fue el segundo punto de atención de la caravana. En esta plataforma, se lograron brindar más de 3600 atenciones. Las sesiones informativas sobre asistencia legal, acompañamiento judicial y las charlas en desarrollo productivo fueron las más requeridas de parte de las familias agrarias.

En las siguientes semanas, el Programa Nacional PAIS continuará realizando más caravanas de atención multisectorial, para facilitar el acceso a servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de miles de peruanas y peruanos en comunidades rurales de Arequipa, Ayacucho, Tacna, Ucayali, Áncash, La Libertad y Junín.