IMPONEN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR DROGA AL PENAL DE COCHAMARCA

Droga estaba camuflada en paquetes de galletas.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco impuso nueve meses de prisión preventiva contra Alessandra Carhuaz Salazar y David Yosel Pérez Quispe, como presuntos coautores del delito contra la salud pública en su modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico.

Según la imputación del Ministerio Público, el pasado 21 de setiembre en horas de la tarde, la imputada Carhuaz intentó ingresar en el establecimiento penitenciario de Cochamarca una bolsa plástica con varios paquetes de galletas, todos ellos con especies vegetales secos consistentes en hojas, tartos y semillas con un olor característico a Cannabis Sativa Marihuana.

En la intervención la imputada manifestó que los paquetes eran para el interno Pérez Quispe.

Al realizarse la prueba de campo se procede a extraer una pequeña cantidad de Ia sustancia ilícita de las galletas que al ser sometidas al reactivo químico DETECT 4 DRUGS arrojó - una coloración rojiza indicativo POSITIVO para Cannabis Sativa Marihuana,  teniendo un peso de 0.803 gramos.

Tras escuchar a las partes y evaluar los hechos, la magistrada Nadezha De La Cruz señaló que existen graves y fundados elementos de convicción, de peligro procesal y obstaculización a la averiguación de la verdad por parte de la imputada Carchuaz Salazar.

En relación a Pérez Quispe, si bien la jueza le impuso prisión preventiva de 9 meses, por cuanto el imputado viene cumpliendo reclusión por otro proceso.